window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-55670675-1');

el costo de vida aquí es muy alto sobre todo la renta

Letters to POTUS

Hola Sr. Presidente Obama,

Mi nombre es Zenaida y tengo trabajando en la industria de restaurante unos 20 años. Soy madre soltera y tengo una hija de 12 años. Cuando ella nació fue muy difícil para mí porque fue prematura y no sé si por esa razón seguido se me enfermaba de alergias e infecciones. Cuando sucedía eso la tenía que dejar con la persona que me la cuidaba y le dejaba las instrucciones de a qué horas le tocaba sus medicamentos. Pero yo me iba a mi trabajo preocupada y eso hacía que no me concentra bien en mi trabajo. Pero tenía que ir a trabajar porque no podía faltar y aparte si faltaba me iba a faltar dinero para mis gastos.

Creo que la mayoría de trabajadores tenemos ese problema y nos gustaría su comprensión y ayuda para toda la comunidad.

Nosotros vivimos en Los Ángeles, California, el costo de vida aquí es muy alto sobre todo la renta. Yo tuve el gusto de conocer a la congresista Lorena Gonzalez ella acaba de pasar una ley para el estado de California de días pagados pero solo son tres y tres días no es suficiente porque la enfermedad dura ocho días, hay alergias crónicas que uno necesita más tiempo. Si no nos pagan esos días nos completamos a pagar nuestros gastos y trabajamos sin terminar de aliviarnos, contagiemos a los demás o terminamos enfermándonos más. Mi amiga cuando era niña se enfermo y su mama tuvo que llevarla a su trabaja porque no le quedó otra opción y ella durmió abajo de la mesa de donde trabajaba su mamá. Si pasaran una ley donde pagarán días de enfermedad habría una comunidad más concentrada en sus trabajos, habría más armonio, positivos, saludables físicamente y mentalmente.

Gracias.

Atentamente,

Zenaida
Los Angeles, CA

Share to Facebook Share to Twitter Share to LinkedIn